sábado, 24 de marzo de 2012 | By: Grupo NTSI

"ME PARTO EL JODIDO CULO", con perdón


Tranquilos, no es una expresión que utilice muy a menudo, ni es que acabe de leer un chiste y quiera dar mis impresiones, este es el nombre de un grupo de música diferente, especial, extraño y, ¿por qué no? friki. Así no les conocerán, pero si lo traducimos al inglés: "Laughing my fucking ass off", sigue sin entenderse. Son más conocidos por todo el mundo como LMFAO y son un dúo, formado por Red Foo (Stefan Kendal Gordy) y Sky Blu ( Skyler Gordy) y son hijo y sobrino, respectivamente, del productor musical Berry Gordy.

El grupo nació en 2008, con el sencillo "I´m in Miami trick". No tuvo un éxito excesivo, pero si el suficiente como para permitirse sacar su primer disco, Party Rock, en julio del 2009, con canciones como "Shots", "Yes" o "I am not a whore". A raíz de ese disco el éxito comenzó a llegar pero en 2011 dieron el salto definitivo con su segundo disco "Sorry for party rocking". Su música se hizo bastante más comercial, muestra de ello es su single más exitoso, "Party rock anthem", inundando por completo los nº1 de las listas de música de todo el mundo. En este último disco también destacan "Champagne showers" y "I´m sexy and I know it", entre otros.
Su música, indescriptible, mezcla de electro pop house mezclada con buen rollo, fiesta y letra pegadiza que habla de fiestas, chicas y alcohol, sobre todo, con un tono humorístico. Sus conciertos, increíbles, muestra de ello es el que tuve suerte de presenciar en Madrid el viernes 16. Fueron 4 horas realmente impresionantes, el ambiente fiestero que pretenden llevar por todo el mundo lo contagiaron por los 4 costados del Palacio de Vistalegre.
Su baile, tan diferente a los demás como su música. Conocido como shufflin o shuffle, y consiste básicamente en deslizarse con ágiles movimientos de piernas y brazos. Ese curioso baile, mezclado con toques de breakdance y saltos sin sentido alguno animan a cualquiera. Detrás de Red Foo y Sky Blu hay un grupo de baile, Party Rock Crew, que, aunque no animen cantando, sí lo hacen bailando.

LMFAO se caracteriza también por su particular manera de vestir, con pantalones ajustados y toda la ropa colorida, sin ningún orden ni gama de color, simplemente para llamar la atención. Para ello utilizan también dibujos tipo cebra, tipo leopardo, para destacar al lado de otros. Sin intención de hacer spam, en su página www.partyrockclothing.com se pueden comprar todos sus productos y mirándola te das cuenta de todos los productos de marketing, además de la ropa personalizada, que tienen. Mundialmente conocidos son también sus videoclips, que todo el mundo ha visto alguna vez, todo se caracterizan de lo mismo: baile, fiesta, shuffle, gente y, en la mayoría de videoclips, alcohol. Utilizan también sus videoclips para mostrar todos sus productos en venta.
No a todo el mundo le gusta su música, pero la gente sí se sabe la letra de sus estribillos y los ha bailado más de una vez. Si les ha molestado el titular del artículo o el artículo en general, sólo me queda decir: Sorry for party rocking.


Antonio López Veas-Pérez de Tudela
Grado en periodismo

3 comentarios:

Grupo NTSI dijo...

A todos nos gusta este tipo de música porque es pegadiza y transmite buenas vibraciones,sin embargo, también hay que reconocer que esto lo único que hace es degradar a la industria musical española, pues desde hace años lo único que triunfa son las canciones pegadizas, sin importar su calidad o si la gente que las canta son verdaderos profesionales. Un claro ejemplo de ello, es "los cantantes" que participan desde hace bastante tiempo en el Festival de Eurovisión.

Vanessa Huelves Robledo
Grado de periodismo

Grupo NTSI dijo...

En poco tiempo, LMFAO ha subido a los más alto en lo que a listas de éxito se refiere. Su potente marketing ha conseguido "invadir" la industria musical, además de estar completamente acorde con lo que la mayoría de gente joven demanda en su tiempo de ocio: diversión, desfase y en conclusión, fiesta.
Sin duda alguna es una moda, y más tratándose de un estilo musical. Y como toda moda terminará por desvanecerse.
Pero sinceramente: ¿a quién no le produce una carcajada o tan sólo una sonrisa ver los videoclips de LMFAO, o simplemente escuchar sus canciones?

Lucía Sanz
Grado en Periodismo

Grupo NTSI dijo...

La música tiene que ser la continuación del alma y se capaz de llegar a los demás. La música tiene que emocionarte, tienes que ponerte el vello de punta, tiene que hacerte escapar del mundo terrenal. Si no cumple estos requisitos, puede que no sea puramente música y se quede solo en espectáculo.

Rosa María Martínez Olmos / Grado en periodismo

Publicar un comentario