sábado, 10 de marzo de 2012 | By: Grupo NTSI

Nuevo Ipad

El Ipad3 o realmente denominado por la propia empresa con el nombre de “Nuevo Ipad” por considerar que el otro nombre era demasiado previsible, fue presentado el pasado miércoles 7 de marzo en San Francisco (California) y habrá que esperar al 23 de marzo en España para poder conseguirlo.

Una de las novedades que presentó el nuevo iPad es la retina display, una pantalla con una densidad de píxeles muy elevada que proporciona mayor nitidez en las imágenes. Si tanto el iPad como el iPad 2 traían una pantalla de 1024x768, en el iPad 3 estaríamos hablando de un incremento del doble de píxeles: 2048x1536.

El nuevo iPad contiene un nuevo procesador, el A5X, chip de cuatro núcleos que promete explotar las posibilidades gráficas del dispositivo y elevar su rendimiento a un nuevo nivel, aunque Apple como siempre no ha concretado la velocidad del chip. Las cámaras también han sido mejoradas (una frontal FaceTime HD y una trasera de 5,8 megapíxeles), permite grabaciones de vídeo a 1080p y la conectividad es 4G LTE capaz de alcanzar velocidades de acceso superiores a su predecesora, la 3G. Además, utiliza el sistema operativo iOS 5.1. e incluye SIRI, un asistente que soporta el reconocimiento de voz, aunque no estará en español.

Relacionado con su capacidad de conexión, Apple ha destacado que el dispositivo podrá utilizarse como punto de conexión WiFi, posibilidad que los anteriores modelos no percibían.

Se ha especulado mucho sobre el precio del iPad 3 y según algunos rumores el precio del nuevo tablet podría ser igual en su fecha de lanzamiento al anterior. De este modo, el nuevo Ipad más barato (16 GB, WiFi) valdrá 499 dólares y la versión más cara (64 GB con WiFi y 4G) costará 829 dólares.

Este es un claro ejemplo de la gran supremacía de Apple y de su afán de superación por conseguir siempre el mejor producto del mercado. Aunque algunos expertos consideran que en España actualmente es absurdo un dispositivo con 4G, porque por ahora, solo grandes clientes de dos o tres ciudades tienen acceso a las redes LTE ó 4G. Su expansión entre todos los públicos no se producirá antes de 2014 ó 2015, siempre en función de las nuevas licencias, del desarrollo del mercado y de las estrategias de cada compañía. Por lo tanto, la pregunta que nos hacemos es: ¿Merece la pena comprar el nuevo iPad? La conectividad 4G todavía no es un argumento para poner en la balanza. Sí puede serlo el nuevo procesador, la pantalla, y, sobre todo las aplicaciones que elaborarán los desarrolladores para sacar provecho a las nuevas características de la tableta.


Vanessa Huelves Robledo
Grado de periodismo


1 comentarios:

alicia dijo...

Yo pongo en relacion esta entrada con la anterior , y respondo a tu pregunta :No es necesario , al igual que ninguna tablet , ya que su uso puede ser prescindible , pero si podemos comprarla y crearnos nosotros mismos esa necesidad a la hora de adquirirla , si bien las características no difieren mucho de la anterior tableta , la lista de reserva para adquirirla se sobrecargó a las pocas horas de poder hacer reserva previa.
Alicia Samprón
Grado en Periodismo

Publicar un comentario